martes, 10 de febrero de 2009

HERMES TRISMEGISTO Y EL ROCK POST-CAPITALISMO




********************************************************************************

********************************************************************************

******************************************************************************

“La más ardua situación se da cuando lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”
Bertold Bretch

Todo indica que esta nota nos trae de nuevo a este pequeño espacio de vínculo, que hemos llamado “K”

El Espacio K, con sus hibernaciones y sus despertares (¡como ahora!) nos recuerda el quinto principio hermético; “El Principio del Ritmo”, el cual dice que: “…todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y todo desciende, y que la oscilación del péndulo se manifiesta en todo…”

Con que aquí estamos, sin tema específico, pero proclives a dejar fluir la mente. Aunque, siendo honestos, una idea si tenemos, y es la de expandir un poco el ancho temático, es decir, el espacio K, era (y es) un lugar de la web donde se exponen crónicas y algún informe, por lo general luego de haber tenido la suerte de poder ver algún artista.

La idea actual, que se va formando a medida que la expongo, sería tener entradas más regulares, y escribir de algunas otras cosas, pero bueno, eso se irá viendo a medida que salga.

¿Y ahora que pasa eh?
Drugo Alex en Clockwork Orange

Todos estamos (o deberíamos estar) expectantes de, hacia donde nos conduce la crisis global.
El desplome económico vino a quedarse. Y como nos afectará, y afectará el entorno social (incluída la música popular obviamente) ya es motivo de estudios.

La industria musical, tal como se la ha conocido, esta acabada; y es oficial el cd ha muerto (muerte que este viejo vinilero disfruta como un acto de justicia poética). Los intercambios PTP serán motivo de legislaciones, luchas y hasta quizás persecuciones, como ya se empieza a ver.
No es ninguna novedad, la Red vino a cambiarlo todo, y, según quiero creer, a impulsarnos a cambiar en estos momentos en que la mismísima humanidad está en pleno cuello de botella.

Respecto al negocio de la música, los parásitos apuestan por el “Long Tail”, término que refiere a no inflar unas pocas superestrellas, sino apostar por el éxito medio de más artistas emergentes. Aunque claro, siempre que siga existiendo el mundo del negocio, la economía de mercados, y todas esas chirriantes variables…Si estos dinosaurios se extinguen, no seré yo quién los llore, desde luego.

En cuanto a nosotros, lo dicho, intentaremos estar más comunicados, ciertamente hay mucho de que hablar, pero por lo pronto voy redondeando esta primer nota del nacimiento Blog “Espacio K”, emitiendo positrones y taquiones y recordando que salir de la matriz no es imposible, y que si es posible dejar la droga conocida como realidad ordinaria…
¿Qué como hacemos?
¿Qué que hay que hacer?
Amigos… !Hay que seguir escarbando! Y cuando lo que es evidente cambia, cambia tu también. Pero no confíes en nadie que tenga más de quinientos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario