miércoles, 11 de febrero de 2009

EL ESCAQUEO DE NEON JUDGMENT




**************************************************


-Algo sobre el “No-toque”-

Cuando no esta para uno, no hay con que darle.
La ilusión de ver a un grupo que nos gusta, y todo lo que le antecede, preparativos, inmersión total en la atmósfera del mismo, aliados enteógenos etc. es algo que todos hemos sentido.
Pero la desilusión de llegar y ver un cartel de suspendido, sin más explicaciones, es un shock traumático importante.

Sabía que venía esta banda Belga, unos quince dias antes, tocaban un poco en las afueras de Barcelona, en L´Hospitalet.
La noche era particularmente inhóspita debido a la baja temperatura y el viento. Llegué temprano y no vi el cartel de suspendido, por lo que fui y me hice un pequeño alijo de latas, que fui vaciando con cierta velocidad en una plaza cercana.

Volví al sitio y ya me parecía que era la hora de los teloneros, fue cuando me encontré el maldito cartel, así que me quedé no solo con ganas de ver a los Neon, sino con unas ganas bárbaras de mear y me costó un triunfo encontrar un bar por las inmediaciones. Como sea, no los pude ver, no creo que vuelvan, una noche que presagiaba placeres oscuros, se oscureció dejando un retrogusto a “que ausencia de suerte!”.

-Algo sobre la Banda-
Neon Judgment se forman a comienzos de la década del 80, en la ciudad Belga de Lovaina, que al parecer tiene una universidad y una movida joven muy importante.
Sus integrantes Dirk Timmermans (Dirk Da davos) y Frank Vloeghers fueron de los pioneros de un estilo que fluía entre el synthpop, el electropop, unas gotas industriales… Aunque los pioneros realmente fuesen Front 242, padres reconocidos del EBM (Electronic Body Music) estética paramilitar, actitud casi nihilista y sonidos violentos con el formato del synthpop y la atmósfera oscura de las bandas góticas.
En verdad a los “Sentencia de Neon” se los engloba en el declibe del EBM y el auge del “New Beat”, en que “se imponía la consigna apocalíptica y el beat marcial, preparándole el terreno a Detroit, pero también creando el caldo de cultivo para el advenimiento del Hardcore Techno”
Como sea, este dúo enfundado en cuero, dejó muy buenas canciones que les recomiendo rastrear, sobre todo en youtube, tomen nota: Tomorrow in the papers, Chinesse Black, Miss Brown, sigan ustedes…

Nunca sabré por que al fin no tocaron, y tampoco me importa pero tenía que decir algo para redondear la nota, y creo que es lo que estoy haciendo.
*****

2 comentarios:

  1. Bo locura cómo te cortás solo! Ud. me tiene que tener informado de estos acontecimientos! La verdá no los conozco pero, que lindo hubiera sido "no verlos" junto a usté!
    No se si te fijaste que soy el primer fan de "Espacio K"... y el premio, cuál es el premio???

    ResponderEliminar
  2. TENEMOS JUGOLIN DE TANJARINA Y CHICLE GLOBO DE BANANA, PARA LOS MAS JEVIS REFUERZOS DE VASCOLET
    TENGO UNA BANDA PA IR YA LE AVISO

    ResponderEliminar