lunes, 9 de noviembre de 2009

OLHA O RAPPA!! meu mundo é o barro







O Rappa es una banda carioca formada en los años 90.


definir el estilo de lo que hacen no es fácil, toman de muchos lados, del samba, del funk, del rock, del rap, de la musica popular brasileña (MPB).

en el año 2000, marcelo yuca, su batero y principal compositor es agredido en plena rúa por  un delincuente y a consecuencia de ello termina parapléjico, por este y otros motivos se aleja de la banda para crear otro proyecto. Pero o rappa continuó definiendo y depurando un estilo propio que la ha llevado a ser uno de los grupos más influyentes del brasil en la actualidad.

La temática y las letras tienen un fuerte contenido social y una particular agudeza para describir la realidad del brasil más desfavorecido. espirituales también, buscando esa esquiva fe de manera inflexible…

 forman parte de la banda de sonido de “tropa de élite” (una de las mejores películas brasileras que he visto)
el video que les dejo (o que sobrou do ceu) está dirigido por la codirectora de ciudad de dios

su nombre deriva del término de la gíria callejera (la jerga) “rapa” que es como se denomina a los polis cazadores de vendedores ambulantes asi como de punteros de droga, el grito “Olha o rapa!!” en la calle es sinónimo de desbandada,  ellos le agregaron una p , con lo que el típico aviso se transforma en “Olha O Rappa!!” un llamado al movimiento, al baile, y a una toma de conciencia.

Los temas que seleccioné, para bajarlos aquí:












No hay comentarios:

Publicar un comentario