sábado, 31 de octubre de 2009

NACHO VEGAS- saludos desde el fin







el asturiano nacho vegas

nacho vegas se ha constituído, por derecho propio como el más creativo y brillante (aunque de un brillo oscuro) de los actuales cantaautores ibericos un perfecto equilibrio entre el malditismo y el toque de la gracia

reunimos de sus canciones las que nos parecen las mejores

 1---noches articas:  una intro eterna, una guitarra y un synth extremadamente hipnóticos, nos describe una noche en el útero de la heroína “cierra los ojos y escucha en la oscuridad, como resuenan las cajas de musica, intentalás parar”

2--- N. V. por la paz mundial: la misma noche: un anhelo

3--- la cancion de la duermevela: bueno, en la primera época Nachito estaba un poco pilladito por el caballo, “no véis me ofrece su bendición y su amor de muerte, no comprendéis que yo ya no soy yo, cuando ella entra en mi carne y me pone a morir buscádme alli en el jardin de la duermevela”

4--- la plaza de la soledad: un irreal y melancólico paisaje marino…

5---en el jardín de la duermevela: cantada en astur: razgueante y alucinada, “sabe dulce ante el fumo de la heroína y e la cancion de la duermevela, la cancio que en la mio alma suena”

6--- actos inexplicables: una escena cúlmine en un spaghetti western…

7--- las manos dentro del agua

8--- baby cat face: una chica fatal de un crudo new Orleáns, pecado, arrepentimiento, venganza, condenación-redención.

9--- en la ardiente oscuridad:  drogas y sexo por dinero

10---perdimos el control: ¿sus primeros descontroles con christina rosevigne??

11---cosas bien hechas: un tren a la psicodelia***

12---moces a bailar: tema tradicional cántabro, excelente arreglo, aunque una intro muy extensa

13---no hay tal andar: tradicional cántabro, una alabanza al cristo.

14---el sacaúntos de allariz: tradicional anónimo sobre un espeluznante psychokiller de la vieja España, un rock a media marcha poderoso que dicen que en vivo es fulminante.

Para bajarlo:










domingo, 25 de octubre de 2009

REVEREND AND THE MAKERS




gente oriunda de sheffield, ciudad cuna de human league, thompson twins, moloko, artic monkeys, cabaret voltaire, pulp…

reverend and the makers son el reverendo jon mac clure, y los makers. En algún momento teloneaban a los artic monkeys y las discograficas pensaban que se iban a llevar muy fácil el gato al agua, pero el reverendo resistió la tentación y la pegada la dió bajo sus condiciones

por 2006 y casi por casualidad acaban fichando con “wall of sounds” y en 2007 sacan “the state of things”  con un sonido más funk y electro que el último de este año “a french kiss in the caos” que tiene un poco más de ese indie británico que nunca olvida el baile

el reverendo es ante todo un poeta y en sus actuaciones no olvida mechar versos entre tema y tema
es tambien su costumbre previa a los recitales, hacer un set acústico en las inmediaciones muy muy cerca de sus seguidores

al parecer han creado un supergrupo (que es como se llama al grupo conformado con miembros de diferentes bandas conocidas) no me viene a la cabeza el nombre y me da pereza googlearlo, pero es con gente de babyshambles  de artic monkeys y un rapero que tampoco ahora recuerdo

en este link estan condensados los mejores momentos (a mi parecer) de sus hasta el momento 2 únicos discos:


















miércoles, 21 de octubre de 2009

WOODEN SHJIPS SICODELIA MINIMALISTA



(fragmento de entrevista a ripley johnson de wooden shjips)

¿Cuándo y de qué manera se iniciaron Los Wooden Shjips?
Erik Ripley Johnson: La primera encarnación de los Shjips ocurrió por allá por el 2002 o 2003. La idea original fue integrar a un grupo de no-músicos quienes sin embargo, estaban muy interesado en hacer música en forma primitiva, improvisada y cercana al rock psicodélico. Parte de esta inspiración fueron grupos como Amon Düül, The Electronic Hole, Hapshash and the Couloured Coat, Träd Gräs och Stenar, y el primer Velvet Underground..
Cuando escuche su música por primera vez, quede muy impresionado por toda esa cosa minimalista y repetitiva que tienen sus canciones. ¿Podrías hablarme algo de tus principales influencias y del “concepto” que hay detrás de la música que están creando?
Todos los grupos que mencione anterior mente, son parte del concepto original. Pero nosotros tratamos de focalizarnos sobre los elementos primitivos: repetición, improvisación y ritmos simples. Estemos sumergidos en los elementos repetitivos y la música minimalista que provocan el estado de trance pero enmarcados en una estructura de rock and roll.
Nos gustan mucho las larguísimas versiones de canciones de la Velvet Underground que aparecen en bootlegs o la versión en estudio de “Sister Ray”. Lo mismo ocurre con los piratas de Les Reallizes Denudes (gran banda psicodélica japonesa). Tambien, obviamente, todas las bandas de Krautrock de los 70’s han sido una influencia, aunque ellas siempre tendieron a tener una producción algo mas limpia. A mí me gusta escuchar un poquito de zumbido y feedback.
Yo soy un gran admirador de Terry Riley, Angus MacLise, Tony Conrad, LaMonte Young y los primeros trabajos de John Cale. A todos ellos los escucho un poquito.
Y finalmente, otra gran importante fuente de influencias seria todo el early rock and roll. Cosas como ¿ and the Mysterians, Link Wray, The Sonics, Little Richard,.. Una de nuestras metas es devolver el baile al rock and roll.

Y como esta la actual escena. ¿Hay mas bandas psicodélicas en la ciudad o ustedes son solamente un aislado fenómeno?

La verdad es que no somos parte de ninguna escena, pero acá en el Bay Area hay un montón de bandas interesantes. La cosa grandiosa que tiene San Francisco es la variedad. No tiene sentido que alguien suene como los demás. Aquí hay una consistente y tolerante audiencia abierta a diferentes sonidos. Tu acá puedes crecer siendo tu mismo.

Un gran porcentaje de la ultima generación de bandas psocodelicas, esta mas orientada ala improvisación mezclada con folk y elementos ortodoxos del rock and roll (con la excepción de bandas como Sunn0))) y Om, entre otras) . Para mí fue sorprendente y refrescante escuchar a una banda como ustedes, con un sonido original y estructurado al mismo tiempo. Cuando tocan en vivo, ¿la improvisación es una herramienta común en sus presentaciones?
Bueno, como te decía, uno de nuestras metas es ser también una banda bailable. Allí hay un montón de groove basado principalmente en lo que tocamos. Tratamos de que sea así. Esta no es música cerebral. La mayoría de las bandas de psych/noise/prog/improv no hacen música para bailar. Ellos ocupan elementos de rock, pero el “roll”. Creo que eso marca una diferencia entre nosotros y el resto.
San Francisco tiene una larga tradición psicodélica. Ustedes están influenciados por algunas de las bandas que tuvo la ciudad en el pasado? ¿Por qué creen que su ciudad ha sido siempre vinculada con la psicodelia? Es sabido por todos la historia del psicodelia en San Francisco... Pero por que esta vibración sigue aun presente?
Hay un montón de nostalgia por los 60’s acá en Estados Unidos. Pero esa forma de ser que apareció en aquella época sigue aquí presente. San Francisco es la ciudad mas progresista del país y esto influencia a la música y a los músicos, no en una cosa nostálgica de revivir el “Summer of Love”.
Tu acá puedes ser todo lo freak que necesitas ser y eso hace que este sea un lugar muy confortable para vivir, especialmente si tu deseas mirar al mundo de una manera diferente a la cultura mainstream. Sin ir mas lejos, y remitiéndome a lo estrictamente musical, Blue Cheer, Moby Grape, Skip Spence, el primer (Gratuful) Dead, Frumious Bandersnatch, y Quicksilver Messenger Service, salieron de aca en los 60’s. y Neil Young, quien ha vivido en el area desde los 70’s. El es como el padre del rock and roll local.
Generalizando, es difícil medir toda la influencia de la escena ácida: las artes, las cosas que han sucedido acá, la política, el teatro, la literatura. La explosión de creatividad durante esa época aun es algo realmente muy inspirador.
Entrevista Por Ivan Daguer.

el link:

http://rapidshare.de/files/48558430/wooden_shhijps.rar.html







sábado, 10 de octubre de 2009

VITALIC *** grates jits



















“cuando tengas que elegir entre la leyenda y la realidad, elige siempre la leyenda”
tony wilson (artífice del madchester)

vitalic es un dee-jay y productor francés, muy aclamado por sus remezclas. de raiz electro, también absorve disco y electro clash



su verdadero nombre es pascal arbez y parece ser que su origen no es francés sino ucraniano, al parecer sobrevivía junto a su familia de vender animalillos en el mercado del pueblo.

al caer el telón de acero emigra a alemania junto a un perrito apodado mini robot. trabajando en lo que viniera, no descartando siquiera el oficio de gigoló consigue al fin empezar a componer musica electronica en un colectivo cerca de munich


en el 2001 lo ficha un sello francés , mete un batacazo con “poney ep” su primer disco, y se consagra en 2005 con “ok cowboy”, la semana pasada acaba de salir su ultimo album titulado “flashmob”


como en espacio k siempre entreveramos todo, subimos este disco con los que nos parecen sus mejores temas

de ok cowboy, de v live (un directo increíble, y quienes lo han visto en vivo al parecer han generado adicción instantánea) y del ultimo como ya he dicho: flashmob.


música de baile energética , electrónica para el corazón, para poner a cualquier hora…


vitalic hace suya la frase de kabir: “ mírame y verás a un siervo de la intensidad”


el linkk:










jueves, 8 de octubre de 2009

the rosebuds life like y...


















hace un año exactamente se editaba este disco del dúo oriundo de carolina del norte (usa) los componentes: ivan howard (guitarra voz bajo teclados y programaciones) y nelly crisp voz guitarra teclado y bateria)un pop con un sesgo folk y electrónicocanciones que se te vuelven inolvidables muchas de ellas con un leve halo de

oscuridad y bastante de onírico a que alude su nombre??
pues si alguien oyó hablar de citizen kane, la genial película de orson welles, quizás recuerden una

palabra que dice enigmáticamente antes de morir el protagonista del “falso” documental, esta palabra es

“rosebud”


el link para "life like":





http://rapidshare.com/files/215058350/2008_-_Life_Like.rar


cuelgo también el link de “night of



the furies”


que es anterior y un pelo más dance


disfrutabilísimo también:


http://rapidshare.com/files/48040845/The_Rosas.rar.html